RECETAS SENCILLAS PARA HACER EN CASA.

PRINCESITAS.

Ingredientes:

- 250g de harina con levadura; 125g de mantequilla; 200g de azúcar; 4 huevos enteros; 1 cucharada de esencia de vainilla (si no se consigue las varitas de vainilla nos servirán, aunque habrá que hervirlas y utilizar una cucharada del agua resultante); mermelada (cantidad necesaria).

Preparación:

- Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, incorporar la harina, mezclar suavemente, sin batir, y por último, completar con la esencia de vainilla. Con la mezcla en moldes de papel rizado hasta llenar 3/4 de su capacidad. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 15 ó 20 minutos y, una vez fríos, hacerles un hueco en el centro y rellenarlos con la mermelada elegida.

LECHE DE NARANJA.

Ingredientes:

- Leche; naranjas: utilizaremos cinco naranjas por cada litro de leche; 100 gramos de azúcar para las medidas anteriores; exprimidor; cucharas.

Preparación:

- Mezclamos el zumo de las naranjas con el azúcar y poco a poco añadimos este zumo azucarado a la leche fría. Batimos con las cucharas y dejamos enfriar. Las pequeñas semillas de la naranja pueden incorporarse a la bebida ya que proporcionan mucha fibra y nutrientes.

CANAPÉS DE ATÚN.

Ingredientes:

- Latas de atún (en escabeche); tomate frito; pan; yemas de huevo cocido; tenedores y cuchillos sin punta.

Preparación:

- En un recipiente ponemos el atún muy bien escurrido. Añadimos poco a poco el tomate frito y con ayuda de un tenedor, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Si tenemos yemas de huevo duro, también se unen a la mezcla y se aplastan con el tenedor. Cortamos el pan en rodajas tipo canapé y con el cuchillo sin punta untamos la masa en el pan y … ¡a merendar!

QUESO CON SABOR A BESO.

Ingredientes:

- Queso para untar, sabor natural; petit suisse naturales; almendras; paquete de rebanadas de pan tostado.

Preparación:

- En un recipiente mezclamos el queso con los petit suisse. Por cada tarrina de queso pondremos tres petit suisse naturales. Con ayuda de una cuchara, el niño/a hará una pasta. En un mortero machacaremos las almendras y al terminar, uniremos las almendras a la pasta de queso. Tomamos las rebanadas de pan tostado y untamos la pasta con sabor a almendras conseguida.

About these ads

1 Response so far »

  1. 1

    Me encanta las recetas que has publicado. Ánimo y continúa compartiendo. Nati Sánchez.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: